Chef Abel La Cruz.
Nacido en Cuba en el año 1971, en la localidad de Cojímar, pequeño pueblo de pescadores ubicado al este de la Ciudad de la Habana, que fuese inmortalizado por el escritor norteamericano Ernest Hemingway en su obra literaria “El viejo y el mar”, Premio Nobel de Literatura del año 1954. El Chef Abel La Cruz es graduado en la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo en 1994.

Como chef internacional, a lo largo de su carrera en las Artes Culinarias que suman ya más de 15 años, ha trabajado con reconocidos chefs de diversas partes del mundo, ha incursionado con éxito en la Cocina Gourmet, Francesa, Mediterránea, Asiática, del Medio Oriente, Latina entre otras. Pero hoy es arquitecto principal de un nuevo concepto, donde se interrelacionan las más disímiles preparaciones y platos con algo que él ha denominado “Arte Vivo”: obras de arte elaboradas con frutas y vegetales; una fusión novedosa y muy distintiva, que le proporcionan al Chef Abel La Cruz un sello único a la hora de presentar sus delicias, tanto las modernas como las tradicionales. Ha recorrido con su arte un largo camino, viajó a México y le puso sabor natural a ciudades como Guadalajara, capital mundial del Tequila, al bellísimo Puerto de Vallarta en la costa del pacífico mexicano y a la gigantesca Ciudad de México, Distrito Federal, en dos importantes puntos de esta, fungiendo como Chef Ejecutivo de la mundialmente reconocida “Bodeguita del Medio”.

En los Estados Unidos ha prestado sus servicios para restaurantes y clubes como The Ocean Club en la famosa isla Key Byscaine, también para HYATT, operador hotelero que se extiende por gran parte del mundo, y como chef del Bamboo Spa Café, del Red Door Lifestyle Spa Elizabeth Ardens, donde se especializa en comida saludable. El Chef Abel La Cruz fué la imagen publicitaria de SEDANO’S.

Con frecuencia presenta sus trabajos en importantes show televisivos como Despierta América de Univision y ¡Que Sabor! de su cadena hermana Telefutura, espacios que se exponen a lo largo y ancho de los Estados Unidos y parte de Latinoamérica.

Chef profesional para sus reuniones intimas o familiares.
Interesado? Haga click aqui
Cantineros, Meseros y Renta para sus eventos.
Interesado? Haga click aqui
Arte Vivo. Seleccione la decoración para sus eventos.
Interesado? Haga click aqui
Clases de Cocina por grupos, entre 6 y 8 personas.
Interesado? Haga click aqui
...Tambien tuve la oportunidad de aprender una o dos cosas del chef Abel de la Cruz en el Bamboo Café del spa.
Abel es nativo de Cuba, de una pequena villa de Pescadores llamada Cojimar en las afueras de La Habana. Fue la inspiracion para el libro de Ernest Hemmingway, The Old Man and the Sea. La comida saludable y fresca esta es su sangre – su destino era ser chef de un spa...

Ver articulo completo
Copyright © 2008 - Chef Abel La Cruz. All Rights Reserved. Designed by MEdia